Facebook lanzó su función de video corto Reels a nivel mundial, dijo el martes su propietario Meta Platforms, en un movimiento para expandir su formato de contenido de más rápido crecimiento después de los informes de que el número general de usuarios ha disminuido.

Los resultados de Facebook representaron una decepción para una empresa a la que los inversores se han acostumbrado a generar un crecimiento espectacular. 

El gigante de las redes sociales, que recientemente anunció un giro masivo hacia los productos de realidad virtual, perdió un tercio de su valor de mercado después de un pésimo informe de ganancias en febrero. Ha destacado a Reels como una prioridad clave para cortejar a los usuarios más jóvenes.

El enfoque en Reels se produce cuando los usuarios más jóvenes acuden en masa a plataformas rivales como TikTok. La investigación interna de Meta , filtrada por la exempleada y denunciante Frances Haugen, mostró que los usuarios jóvenes han disminuido desde 2012 y "solo los usuarios de 25 años o más están aumentando su uso de Facebook".

Reels ya había estado disponible en los Estados Unidos y en otros lugares, pero ahora se expandirá a un total de 150 países y se destacará más en las aplicaciones de Facebook e Instagram. La herramienta de video también ofrecerá más funciones de edición y uso compartido, incluida la posibilidad de que los usuarios "remezclen" los videos de otros para agregar sus propios comentarios.

Meta lanzó Reels en Instagram en 2020 y en Facebook en 2021 como respuesta a la explosivamente popular aplicación de videos cortos TikTok, propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance.

La casi copia de la plataforma rival generó críticas y acusaciones de comportamiento anticompetitivo, ya que Facebook tiene un historial de tomar prestadas características clave de sus mayores rivales.