Kathryn Mayorga había denunciado que había sido violada en una habitación de hotel de Las Vegas por la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo y demandó al por entonces jugador del Manchester United.

Según dijo el abogado de Mayorga al Tribunal de Distrito de Estados Unidos en septiembre del año pasado, los abogados de Ronaldo habían hecho su tarea sobre Mayorga y sabían que ella era "vulnerable a un individuo muy poderoso y le tenía miedo a la publicidad".

Leslie Mark Stovall,el abogado de la denunciante, citó correos electrónicos entre los abogados de Ronaldo que fueron expuestos por el sitio web de denuncias Football Leaks y dijo que "trabajaron en ese ángulo. Lo que hicieron fue, y lo verán a lo largo de las negociaciones, 'Bueno, si continúa hablando con (la policía), no vamos a continuar con el acuerdo y lo acusaremos públicamente de extorsión, que tuviste sexo consentido y que ahora estás tratando de extorsionar a esta persona famosa y conocida. Y ella estaba aterrorizada por eso. Y eso continuó repitiéndose y repitiéndose y repitiéndose a lo largo de su correspondencia. Había una amenaza", relató.

Stovall dijo que Mayorga "cumplió" y dejó de hablar con la policía, aunque cooperó en una investigación posterior. "Puedes mirar el informe de investigación y verás que ella dejó de hablarles desde el principio. ¿Por qué? Porque los abogados del acusado la amenazaron con exposición pública y humillación. Y está documentado en esos correos electrónicos". En última instancia, insiste Stovall, los abogados de Ronaldo tuvieron éxito en su estrategia y lograron retrasar el enjuiciamiento.