El accidente protagonizado este miércoles por un tren de cargas que embistió a un micro que trasladaba a un grupo de alumnas y que causó al menos 8 personas fallecidas en la localidad puntana de Zanjitas, es el tercero de este tipo registrado en el año que provoca víctimas mortales.

El 16 de febrero, cuatro personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas cuando una formación de la empresa Ferrobaires que se dirigía a la ciudad bonaerense de Junín chocó con un tren de la empresa San Martín que permanecía detenido en cercanías de la estación San Miguel.

Además, el último 4 de abril, setenta personas resultaron con lesiones diversas cuando colisionó entre una locomotora y un tren de pasajeros de la empresa Ferrobaires, a la altura del partido bonaerense de Lezama.

En tanto, el 18 de agosto, ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un tren de la línea Roca embistió a un colectivo de pasajeros en el partido de Lomas de Zamora.

El 13 de septiembre, once personas murieron y alrededor de 200 sufrieron heridas a raíz de un choque entre dos trenes de la línea Sarmiento y un colectivo que había cruzado con la barrera baja, en el barrio porteño de Flores.