La diputada María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley que propone que el aumento del salario de los legisladores nacionales sea como máximo, el mismo que se aplica a los jubilados de todo el país.

"En este momento de tanta angustia, en el que muchísimos argentinos no llegan a fin de mes, no se puede seguir sintiendo que el que vive de la política vive mejor que ellos" aseguró.

El proyecto alcanzará a las dietas y los gastos de diputados y senadores pero no así al personal legislativo, por lo que los presidentes de ambas Cámaras deberán establecer el aumento total anual de la remuneración siempre que no supere el incremento en los sueldos de los jubilados.

"Así como la Madre Teresa decía hay que dar hasta que duela, yo digo hay que cortar los privilegios y costos de la política hasta que duela", afirmó la ex gobernadora.

Vidal también explicó que el Congreso debe tener un tope al gasto: "de la misma manera que lo hice cuando fui gobernadora, en donde ya había un tope, pero hice que ese tope fuese muchísimo más bajo, logramos que ese tope sobre el total del presupuesto provincial, fuese más bajo", agregó.