El Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA) y el Foro de la Convergencia Empresaria, que reúne a cámaras de todo el país, se mostraron en contra del proyecto del gobierno para modificar la composición de la Corte Suprema de Justicia.

Para IDEA el proyecto "afectará negativamente" la inversión y el empleo: "El proyecto de aumentar de 5 a 25 el número de miembros la Corte Suprema constituye un mensaje negativo grave que va en contra de la necesidad de constituir y mantener instituciones sólidas". 

Luego agregó que "Argentina necesita volver a crear empleo de calidad para reducir la pobreza, lo que se requerirá un significativo aumento de la inversión privada. Las oportunidades en la Argentina son numerosas pero las inversiones solo van a venir si les aseguramos confianza y previsibilidad, para lo cual es fundamental tener una justicia independiente". 

El Foro de Convergencia Empresarial pidió "reglas claras":

"Para procurar un desarrollo sostenido de la economía, generar trabajo, atraer inversiones y disponer de recursos genuinos para cumplir los fines del Estado, nuestro país necesita contar con un marco institucional que genere confianza y previsibilidad dentro del cual la independencia del poder judicial, cuya cabeza es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, constituye un requisito fundamental" advirtió.