Esta mañana el secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Omar Plaini, se reunió con Eduardo Belliboni y a otros veinte referentes de organizaciones sociales de izquierda para tratar políticas económicas y sumar apoyo al paro general.

En el encuentro, todos los frentes debatieron sobre la creación de puestos de empleo, el fin del "ajuste" y la universalización del programa Potenciar Trabajo. "Conocimos sus criterios. Ahora vamos a analizar en conjunto cuáles son las propuestas que tenemos desde nuestro sector, tanto del trabajo registrado como el informal" aseguró Plaini.

Los piqueteros plantearon "la necesidad urgente de que los sindicatos y las centrales fijen un pliego de reclamos frente al ajuste" que sufren los trabajadores. En ese sentido, Plaini habló de "coadyuvar, discutir todo lo que hay que discutir con el Gobierno para ver cómo el campo popular sale adelante. Hay que medir, hay que ver cómo. No soy partidario de medidas extremas sin agotar todo lo que hay que agotar".

Sin embargo, Belliboni reforzó el pedido de esa medida de fuerza porque "Es la única manera que tenemos los trabajadores y desocupados para luchar contra el ajuste y este aumento fenomenal de precios. Los empresarios remarcan todos los días. Nosotros, la única manera que tenemos es parar y reclamar en la calle".

Unidad Piquetera había solicitado la audiencia con la CGT en el marco de una campaña nacional por "un paro general y plan de lucha mientras aumentan los productos de primera necesidad de la canasta de alimentos y por consiguiente se reducen los ingresos fijos, salarios, jubilaciones y programas sociales".