La batalla dentro de Cambiemos por los principales cargos en disputa en las próximas elecciones de 2023 empieza a ponerse al rojo vivo. Ahora, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, salió a recomendar para ese cargo a Cristian Ritondo, su ex ministro de Seguridad, contra las intenciones de Horacio Rodríguez Larreta de promocionar la candidatura de Diego Santilli.

“Quien está mejor capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo, y es una persona que trabajó conmigo”, dijo Vidal en el canal de noticias LN+. La jugada de Vidal es compleja. Fue promovida en la gestión porteña por el propio Larreta, y fue este quien la empujó para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales el año pasado, en detrimento de Patricia Bullrich.

"Muerde la mano que le dio de comer", dicen en el larretismo, decepcionados de Vidal. Lo cierto es que los juegos de intereses y la multiplicidad de candidaturas para las elecciones por venir empieza a generar rispideces inesperadas y alineamientos desconcertantes.