El ex ministro de la Producción, Matías Kulfas, despedido por filtrar información a la prensa sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, fue citado a declarar a Comodoro Py por el juez federal Daniel Rafecas y, frente al magistrado, dijo que la información que él mismo difundió fue "un error".

"La mula es mula y cuando no patea, recula", dice una frase popular en las provincias del norte. Y cual mula, Kulfas reculó ante el magistrado, se desdijo de todo lo que pontificó, de la información que filtró y de la extensa carta de renuncia de catorce páginas en la que repartió culpas al kirchnerismo.

Con un discurso totalmente opuesto al  de hace un par de días, el despedido indicó a Rafecas que: “está justificada en la premura de contar cuanto antes con la obra terminada ya que permitirá el autoabastecimiento de gas y su exportación”, explicó respecto al gasoducto Néstor Kirchner.

Kulfas dijo que la información falsa que difundió fue en realidad "un error", relacionado con el apuro por brindar una respuesta ante la requisitoria periodística.

En definitiva, quien no puede sostener en la justicia lo que dice en off a un periodista, justifica su despido.