El diputado nacional Máximo Kirchner aprovechó un acto en Hurlingham para salir al cruce con Horacio Rodriguez Larreta por prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas. "Los pibes van a hacer lo que quieran" aseguró.

"Yo veía en todos los canales hoy a la mañana, el señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibía creo, la letra ‘e’. Yo no hablo con ‘e’. Entiendo hasta ahí, pero acompaño. Yo acompaño. Y era la gran noticia de todos los canales: un señor que nos decía que no se iba a usar la letra ‘e’" dijo como introducción.

"Y decía, bueno, espero que ahora la gran noticia en todos esos medios sea que se va a hacer un hospital de más de 2000 metros cuadrados para que se atiendan los jubilados y jubiladas. A ver si un día también nos ponemos en las cosas importantes, más allá de andar macaneando marketineramente en la tele" agregó.

Luego le advirtió sl mandatariosobre "los pibes": "Le recomiendo al jefe: van a hacer lo que quieran. Yo la verdad que lo menos que… no sé quién lo habrá asesorado pero, ir a decirle a las pibas y a los pibes que no van a poder hablar como ellos quieren, generalmente en el mundo eso ha fracasado rotundamente. Pero bueno, cada uno con su librito"