La encuestadora Opinaia, realizó un trabajo de campo sobre 2.400 casos en todo el país, donde analizó cuales son las mayores preocupaciones de los argentinos, la visión que los ciudadanos tienen del gobierno y la percepción sobre los dirigentes políticos.

La sorpresa, como viene ocurriendo ultimamente es Javier Milei, quien aparece como el dirigente con mejor imagen en todo el país, con una positiva del 52% (22% muy positiva y 30% algo positiva) y solamente un 37% de negativa (13% algo negativa y 24% muy negativa). Le sigue Horacio Rodríguez Larreta, con el 49% de imagen positiva (17% muy positiva y 32% algo positiva), y un 43% de negativa (20% algo negativa y 23% muy negativa).

Dentro del oficialismo, el presidente Alberto Fernández mantendría el 35% de imagen positiva (12% muy positiva y 23% algo positiva), aunque redondea un 64% de negativa. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acumula un 33% de positiva y un 61% de negativa y la vicepresidenta Cristina Kirchner: 32% positiva y 67% negativa.

Para hacerse una idea de los posicionamientos en la interna de Juntos, el ex presidente Mauricio Macri tiene un 34% de positiva y un 63% de imagen negativa. La titular del PRO, Patricia Bullrich, detenta el 39% de imagen positiva y el 51% de negativa; y el titular de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, un 26% de positiva, un 36% de negativa, y el mas alto desconocimiento público de entre los dirigentes medidos: 38% de los consultados, no sabe quien es.