El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal va a elecciones para definir su próximo presidente, tras 20 de control absoluto de la agrupación Gente de Derecho que preside el candidato oficialista Jorge Rizzo.

Por su parte, quienes intentan arrebatarle la conducción hegemónica, es una lista encabezada por el ex miembro de la Cámara Federal que participó del juzgamiento a la Juntas militares, Ricardo Gil Lavedra.

Si bien las listas buscaron no identificarse con partidos políticos, las alineaciones están claras. En la lista de Rizzo, por ejemplo, puede encontrarse a Maximiliano Rusconi, quien fuera abogado de Lázaro Báez y Julio De Vido. También esta entre los postulados por Rizzo, Alejandro Rúa, socio de Graciana Peñafort, funcionaria de Cristina Kirchner en el Senado.

Por el otro lado, junto a Gil Lavedra, se postulan el ex vicepresidente del Banco Nación, Agustín Pesce, y el ex secretario legal y técnico, Pablo Clusellas, ambos de la gestión de Mauricio Macri, entre otros. 

De modo que la grieta política llegó al Colegio de Abogados y los hombres que recorren Tribunales, deberán decidir cual de los dos opciones es la mejor para decidir su futuro.