La Corte Suprema de Justicia de la Nación elabora un fallo sobre la medida cautelar presentada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el presidente Alberto Fernández le quitó 1 punto de coparticipación para financiar los aumentos a la policía bonarense durante el conflicto surgido en 2020.

La decisión del Tribunal estaría relacionada con la medida cautelar y haría que se le devuelvan los fondos a los porteños, hasta tanto se tome una decisión sobre el fondo del asunto. 

Por ahora, fuentes del Palacio de Justicia hablar de que tres de los jueves: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz tendrían posición tomada en tal sentido, mientras se espera que Ricardo Lorenzetti decida acompañar a la mayoría para sacar un fallo unánime o la decisión se tome por una mayoría de 3 a 1.

Si el fallo se materializase sería otro impacto durísimo entre la Corte y el gobierno nacional, que ya vienen teniendo conflictos derivados de varias sentencias, como la declaración de inconstitucionalidad de la anterior conformación del Consejo de la Magistratura.