El Jurado de Enjuiciamiento de Entre Ríos firmó hoy la destitución de la fiscal anticorrupción Cecilia Goyeneche. Cinco de siete miembros consideraron que la magistrada "perdió objetividad" y por ello tomaron esa decisión. 

El juez Juan Smaldone, que votó a favor de la destitución, aseguró que la fiscal "perdió el atributo de objetividad porque de manera deliberada decidió que no debía excusarse patentizando, ello, un claro acto arbitrario prohibido por la Constitución Provincial".

De acuerdo con el voto Smaldone, "la omisión de excusarse durante un largo tiempo de la investigación instala un serio y grave dato" con respecto a la causa de corrupción que encabezaba la magistrada.

Las posiciones negativas vinieron de la abogada Verónica Mulone, presidenta del Jurado, que votó por absolverla y reponerla en el cargo, y del diputado provincial del PJ Gustavo Zavallo, quien consideró que "la conducta desplegada por Goyeneche fue equivoca y negligente, puede ser digna de un reproche, más no de una destitución".

Goyeneche fue puesta en duda por no haber dejado el caso de los "contratos truchos" de la Legislatura entrerriana, que tiene entre sus acusados al contador Pedro Opromolla amigo de su marido.