Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, aseguró que le gustaría ver a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, postular como candidata para jefa de Estado. “Hay un deseo de sectores muy grandes que no tienen la responsabilidad política de estar en la mesa, pero uno ve que hay un empuje, una voz, que empieza a decir Cristina 2023. Se observa y se nota. Tienen el derecho, la voluntad de expresarlo”.

A pesar de que Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta, aseguró de que no veía posibilidades de que su madre se lanzara para la presidencia, Kicillof aseguró para El Destape que “Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. En primera persona, a mí me gustaría. Pero la decisión va a estar en sus manos”.

Asimismo, el gobernador bonaerense reafirmó que la decisión sobre el próximo presidente estaba en el poder de los argentinos. “El que decide es el pueblo en las candidaturas, no es una mesa de arena, y es su conducción la que tiene la capacidad y el olfato para darle expresión en las listas”.

Kicillof también fue consultado sobre si él competirá para ser reelecto en la Provincia. Aunque dijo que lo “llena de entusiasmo” la transformación y la recuperación del territorio bonaerense, aseguró que todavía “falta mucho para las elecciones”.

De igual manera, el gobernador señaló que “la gente está viviendo el día a día, en eso hay que dar una solución”. Además, en cuanto a la gestión frentetodista: “Está difícil, no salieron las cosas tan bien como se esperaban, estamos con problemas por todos lados, pero lo que te ofrecen [en Juntos por el Cambio] es un caos total, es una política de shock”, aseguró Kicillof.

“Por más diferencias que tengamos, que nuestro frente cruja, hay que mostrar para dónde queremos ir y no hay que ser abstractos”. Bajo esa postura, el gobernador indicó que los representantes oficialistas no deben distraerse y tampoco demostrar que están discutiendo internas. “La disyuntiva que viene es la derecha o los derechos”, planteó.