La mayoría de los bloques de la oposición se han unido en un tema específico, el tratar la implementación de la boleta única de papel. Convocaron a una sesión especial que se realizará el próximo jueves 5 de mayo a las 12hs.  

Habiendo sido convocada por el diputado Florencio Randazzo, del interbloque Federal, se espera que tenga quorum: cuenta con el respaldo de su bancada como así también de Juntos por el Cambio. Asimismo, anticiparon su apoyo los diputados de Avanza Libertad, de José Luis Espert, y de Juntos Somos Río Negro. 

Aun así, todavía hay diputados que no han firmado la convocatoria como, por ejemplo, los diputados de la izquierda como tampoco el Frente de la Concordia de Misiones ni el bloque La Libertad Avanza.  Sin embargo, resultará difícil reunir los dos tercios de los votos que se necesitan para aprobar y darle media sanción al proyecto sobre boleta.

La boleta única de papel es una boleta que contiene los nombres y las fotos de todos los candidatos, divididos por casilleros. Los electores tienen la posibilidad de elegir a sus postulantes preferidos o no marcar a ninguno y votar en blanco. 

La implementación de este sistema sería favorable en varios sentidos, ya que se garantizaría que no falten boletas y que por lo tanto el elector siempre encuentre a los candidatos que quiere votar. También garantiza transparencia y que todos los partidos tengan igualdad de condiciones, que no haya diferencias entre grandes y chicos porque están todos en la misma boleta.

Es importante mencionar por último que el uso de estas boletas haría que el Estado se ahorrase $3.000 millones y se cuidaría de manera más seria al medio ambiente, dado que hoy en día los partidos imprimen hasta 10 veces más boletas de las necesarias y la gran mayoría terminan en la basura.