En minutos, el presidente Alberto Fernández recibirá una comitiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por su titular, Daniel Funes de Rioja. En el encuentro se realizará la tradicional entrega del "libro blanco" en dónde se llevarán propuestas para el desarrollo productivo. 

Referentes vinculados con el sector indicaron que en el encuentro se tratarán los temas de preocupación que se plantearon en la última reunión de la Comisión Directiva de la entidad fabril.

El principal eje será el impuesto "a la renta inesperada", así como también falta de divisas para importar insumos necesarios para la producción. Desde la UIA comentaron que el nuevo tributo se trata de un "nuevo incremento en la presión tributaria sobre el sector formal de la economía", que tendrá un "impacto negativo en la actividad y el empleo".

Los industriales también confirmaron que van a debatir sobre la posible falta de gas para la producción durante el invierno. Si bien desde el gobierno aseguraron que el servicio "será robusto", la preocupación no fue discipada.