A las 13 comenzó la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en Instituto Hannah Arendt para tratar diversos temas de la agenda política. El principal debate ronda en torno a como se definirán las candidaturas en 2023, en especial en aquellas provincias donde no hay PASO.

En la lista de posibles candidatos presidenciales se encuentran Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Gerardo Morales, Facundo Manes y Miguel Ángel Pichetto.

El temario incluye la realización de reuniones sectoriales de JxC en todo el país y la aprobación de un reglamento de convivencia para evitar los conflictos internos. Por fuera de la agenda, también se tratarían temas más sensibles como la posición del partido frente al diputado Javier Milei, quién en las últimas semanas se acercó a varios dirigentes del PRO.

También se hablaría sobre el presunto acuerdo entre el Gobierno y el gobernador jujeño Gerardo Morales, para nombrar al senador del Frente de Todos y la diputada radical que se incorporarán al Consejo de la Magistratura.