El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, informó este jueves que en el Presupuesto 2023 se incorporó la propuesta del diputado nacional de Entre Ríos, Carlos Casaretto, el cual propone la “eliminación de exenciones del Impuesto a las Ganancias".

“Este año, el Estado dejará de recaudar 129 mil millones de pesos porque los jueces no pagan ganancias; el año próximo esta suma será de 237 mil millones”, enfatizó el diputado entrerriano, además, señaló que en la actualidad solo pagan el impuesto a las ganancias aquellos funcionarios del Poder Judicial que asumieron a partir de 2017, y “solo por una parte de sus remuneraciones”.

"Los trabajadores que ganan más de $330.000 pagan Ganancias, y los Jueces de la Corte Suprema y menores niveles, que ganan $1.000.000 o $2.000.000 mensuales no pagan. El Presidente de la Nación y sus Ministros, y los Legisladores, pagamos”, aseguró Casaretto. “A esta altura, eso es un privilegio inaceptable en la sociedad argentina. Todos tenemos que ser iguales ante la Ley”.

La propuesta del oficialismo tuvo el apoyo de todas las bancadas, incluida la de Juntos por el Cambio. Sin embargo, en la oposición hay cierto escepticismo sobre la aplicabilidad de la medida, si es que es aprobada, debido a las acordadas en contrario que ya dictó la Corte Suprema.