Organizaciones sociales marcharán por tres días para pedir por trabajo genuino y la apertura de planes sociales. El encuentro espera reunir a más de 300 mil personas que se movilizarán tras la decisión del gobierno de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. 

La "Marcha Federal Piquetera" partirá de las principales ciudades de la Argentina el 10 de mayo, continuarán el viaje durante el 11 y desembocarán a Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, el 12 de mayo. El lema de la convocatoria es “Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”. 

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, y uno de los organizadores de la protesta aseguró que el objetivo es "derrotar el ajuste del Gobierno, las cámaras patronales y el FMI, que cuenta con el apoyo del macrismo y sus aliados".

El piquete tendrá tres vertientes: la primera de ellas concentrará en Retiro. Son las columnas que partirán desde el NEA y NOA. La segunda desembocará en Once. Serán los manifestantes que provienen de las provincias de Cuyo y Neuquén. La tercera columna concentrará en Constitución. Serán las que llegan de La Patagonia, el interior de la provincia de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. D