Agrupaciones socialesy sindicales cercanas al gobierno marcharán el domingo 1 de mayo por el Dia Internacional del Trabajador. El objetivo es: "Recuperar la calle tras los acampes, dar apoyo al proyecto de renta inesperada y mostrar fuerza en medio de la disputa por la conformación del Consejo de la Magistratura".

En el acto, se espera la presencia de más de 300 mil personas. Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocaron a la movilización en reclamo de la aprobación de las leyes del sector de la economía popular y para darle un "fuerte impulso al proyecto del Gobierno para capturar renta inesperada y pagar la deuda interna".

Por su parte La Cámpora relizará un plenario el sábado, para debatir cuestiones laborales, en el marco de la previa de la celebración del 1° de Mayo. La agrupación aseguró que no se plegará al acto de las organizaciones sociales que "apoyan el impuesto impulsado por Guzmán".

Si bien aún no hay una confirmación, no se descarta que la CGT pueda participar y sumar de la pata sindicalista a la movilización en apoyo al Gobierno.