En el Foro "Derecha e Izquierda en el Siglo XXI", que se desarrolla en Estados Unidos, la presidenta del PRO Patricia Bullrich expuso sobre la democracia y el sistema político de Argentina, y apuntó contra el peronismo que generó "un sistema político endeble".

Bullrich aseguró que "el partido de gobierno que siempre ha sido predominante, que ahora le queda poco tiempo, y ha ocupado el conjunto del sistema político para no dejar ningún espacio. (...) Está en una crisis que no es terminal porque siempre revive. Voy a esperar a que el peronismo termine definitivamente por un cambio en la cultura del poder".

La ex ministra de seguridad agregó que "es urgente repensar la política. Las democracia liberales están en crisis, porque como en el siglo XIX, no generan respuestas adecuadas a la sociedad".

En el discurso, también reflexionó acerca del populismo en Argentina y sostuvo que "nuestro país ya ha probado todos los sistemas pero dentro del populismo". Sobre el gobierno de Mauricio Macri dijo que "intentó cambiar esa dirección pero no terminamos de cambiar esa matriz de poder".