En el marco de una protesta sindical, Pablo Moyano aprovechó el diálogo con la prensa y tomó distancia de la ministra de Economía, Silvina Batakis. Pidió que de un mensaje “al pueblo argentino” y que baje la inflación.

“Ha sido un mensaje a los mercados y bancos. Creo que le tiene que dar un mensaje al pueblo argentino y darle tranquilidad de que va a tratar de bajar la inflación”, aseguró el número 2 del gremio de Camioneros.

Luego agregó que “a los mercados hay que darle buenas (expectativas)”, pero sostuvo que “primero está la gente nuestra que la está pasando muy mal”.

Con respecto a las características de los anuncios, el dirigente aseguró que son “medidas similares a las de Guzmán”. “Si no bajan la inflación, por más medidas que se tomen, el más perjudicado es el laburante” reforzó.

El sindicalista concluyó asumiendo que el Gobierno “ha cometido errores” y que no pudo “encontrarle la vuelta” al alza de precios, aunque defendió que “las paritarias son libres, ha dado bonos a sectores y hay crecimiento económico”.