Esta mañana la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció su paquete de medidas económicas a fin de afrontar la crisis actual. Entre otras cosas, garantizó que se pagará la deuda con el FMI y descartó un nuevo default.

La oposición no tardó en contestar a los dichos. El primero fue el diputado liberal Javier Milei quien pidió a la funcionaria que “deje de humillarse en público” y que pare de “arruinarle la vida a los argentinos”.

“El desprecio por el análisis económico por parte de Batakis es exasperante”, comenzó el economista. “Me sorprenden esos chantas con credencial de economistas, grupo en el que está Batakis, que te dicen que el tipo de cambio real está en equilibrio. ¿Acaso el drenaje de reservas y la falta de dólares infringida por el CEPO que ha impuesto el BCRA no les rompe los ojos?”, se cuestionó Milei a través de un hilo de Twitter.

En la misma línea el legislador liberal de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, advirtió que “habla Batakis, caen los bonos. El kirchnerismo es inversamente proporcional al crecimiento económico argentino”.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, desmintió algunos de los dichos de la Ministra: “Es mentira que en el mundo se haya triplicado la inflación por la guerra, como dijo Batakis. La inflación se aceleró antes por el boom de estímulos monetarios. El efecto de la guerra fue marginal (alrededor de un punto porcentual)”, señaló.

En tanto, el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, sentenció que la interna del gobierno les va a hacer “estallar su idea del déficit cero”: “Si no la resuelven todo esto es la nada misma. Ministra Batakis, pídales que se pongan de acuerdo si quiere hacer algo por los argentinos”, escribió en sus redes sociales.

A la oleada de críticas se sumaron la diputada liberal Carolina Píparo, la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet, el diputado porteño Hernán Reyes, la ex funcionaria macrista Silvana Giudici, ex titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere y el radical Rodrigo De Loredo.