Dirigentes de la oposición y economistas reaccionaron duramente a los dichos de la ministra de Economía, Silvina Batakis por asegurar que "el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo".

Uno de los que se pronunció en contra fue el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se manifestó en su cuenta de Twitter: "Demencial declaración de la ministra Batakis. La culpa de la falta de trabajo la tienen la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno. No los argentinos. Estas ideas son peligrosas y autoritarias".

El economista Roberto Cachanosky también habló sobre el tema e ironizó afirmando que quienes "trabajan en compañías aéreas y de turismo" estarían "conspirando con el trabajo". "Ni los militares si animaban a decir estas barbaridades llenas de autoritarismo" aseguró.

El dirigente peronista de Juntos por el Cambio alineado con el Peronismo Republicano, Juan Pablo Baylac, advirtió que "nos estamos pareciendo a Venezuela y Cuba". "Pronto recibiremos remesas de nuestros hijos y nietos que triunfan en el exterior. Los K son VIP" dijo.

A la marea de criticas también se sumaron el economista Manuel Adorni y el senador nacional radical Martín Lousteau.