El presidente de la UCR, Gerardo Morales, salió a cruzar al ex presidente Mauricio Macri, después de una declaraciones de este último, donde tildó de populista a Hipólito Yrigoyen, lo que desperto la ira total de los radicales.

"Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente", escribió Morales. "Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos", sentenció.

El hilo de Twitter donde se expresó Morales es largo: "El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política. Los mismos atributos que hasta hace poco reivindicabas de Hipólito Yrigoyen, un estadista como pocos. Como presidente de @UCRNacional  no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular, dejando atrás décadas de fraude y corrupción", puso, antes de destacar una seria de virtudes del gobierno del "Peludo".

Luego le habló directamente a Macri: "Mauricio, ya discutimos esto personalmente en agosto del 2014. Recuerdo que en ese entonces asumimos el compromiso de no profundizar las diferencias que tenemos sino consolidar nuestras visiones compartidas, para así privilegiar al pueblo argentino por encima de todo", dijo Morales.

Para rematar el titular de la UCR agregó: "La UCR ratificó su pertenencia a JxC porque en la confluencia de partidos democráticos y republicanos es donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país.Somos un Partido cuyo despliegue territorial garantizará una nueva alternativa de cambio y de transformación. La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la República".