Nuevas pruebas analizadas por la Justicia informan que puede existir una conexión entre el grupo radical libertario Revolución Federal y los integrantes de "La Banda de los Copitos", sospechosos de haber orquestado el atentado contra Cristina Kirchner.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo aseguran que Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte hicieron inteligencia en la casa de Cristina e idearon el ataque. Imágenes de ellos ubicados en Juncal y Uruguay, la esquina donde reside la Vicepresidenta, días antes son prueba de ello. También hay un video que muestra que al atacante a metros de Axel Kicillof el 27 de agosto.

La Banda de los Copitos, supuestamente compuesta por amigos de Sabag Montiel y Uliarte, son los principales responsables. Está integrada por un grupo de personas que se mostraron junto a Brenda en un móvil de Telefé Noticias un día después del atentado. Entre algunos nombres se encuentran Gabriel Carrizo -”el jefe”- y Sergio Eduardo Orozco. Estos individuos fueron detectados cerca de la casa de Cristina un mes antes del ataque.

Sin embargo, lo curioso es que integrantes de Revolución Federal y Nación de Despojados, dos grupos radicales similares, también estuvieron en el barrio donde vive Kirchner. Ambas agrupaciones se dedican a articular acciones y convocatorias para protestar contra el gobierno nacional.

Realizando un seguimiento virtual, se destaca un tweet del usuario “@revolucionfederal_” (actualmente inactivo): “Aún no conseguimos el héroe que se anime". Esta es la respuesta a un mensaje posteado por “@johnny.dipp.31″ que dice, “unos cuantos corchos a los parásitos y todo será menos malo”.

Una prueba de la conexión entre Uliarte y la Revolución Federal es que la pareja de Sabag Montiel atendió la convocatoria del grupo radical a la protesta en la Casa Rosada el 18 de agosto. Varias fotos de la marcha publicadas por Uliarte confirman esto.

Se están investigando imágenes que verificarían la presencia de estas agrupaciones en Recoleta el 27 y 28 de agosto, cuando militantes kirchneristas se enfrentaron con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la polémica originada por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar las adyacencias de la casa de CFK.

Leonardo Sosa (@leo_bertario), quien reconoce su pertenencia a Revolución Federal, publicó el 28 de agosto una foto en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina de Cristina. También escribió en otro mensaje: “Con el gran kumpa Gastón mientras nos ambientan abajo con cantos”. Gastón es Gastón Guerra de Nación, forma parte de Despojados y subió una foto en la casa de la vecina de la Vicepresidenta.

Con todo esto en mente, se deduce que Sabag Montiel, Sosa y Guerra de Nación estuvieron el mismo fin de semana en la zona donde vive la ex Presidente, pero se siguen buscando evidencias de interacciones entre ellos o con La Banda de los Copitos.

También surgió la duda de si la vecina de Cristina estaría involucrada en toda esta situación. No obstante, ella ya está en la mira del oficialismo, quienes creen que sus banderas y sus mensajes impulsan el “discurso persecutorio”.