Si uno quiere de su lado a alguien que haga declaraciones contundentes, siempre debería elegir al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El funcionario, en declaraciones al medio digital Infobae, aseguró que el kirchnerismo quiere proscribir al presidente Alberto Fernández.

“Cristina Kirchner no está proscripta, pero los que dicen eso quieren proscribir al Presidente”, aseguró a dicho portal, sin tapujos.

Luego del documento que surgió de la Mesa Eelctoral del PJ, en la que participó el propio presidente, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro, y Sergio Massa con Malena Galmarini, representando las diversas patas del Frente de Todos, y del que surgió un documento donde todos condenaron la supuesta “proscripción” de Cristina, Aníbal salió con todo.

“Yo tengo que hablar por lo que dice y establecen las leyes. La legislación vigente establece que no está proscripta y tiene todo el derecho a participar en las próximas elecciones”, sentenció.

Entrevistado por el periodista Facundo Chávez, que le preguntó: “¿No interpreta que al presidente lo acorralaron para exigirle que baje su candidatura?”, Aníbal respondió tajante: “Al presidente no lo arricona nadie. Él toma las decisiones que considera mejores para el país. Él tiene todo el derecho del mundo de presentarse como candidato, pero también tomó la decisión de abrir el juego a todos los que quieran participar. Lo que digo es que muchos que hablan de proscripción lo que hacen es pretender proscribirlo a él. Que ni lo sueñen”.