Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta llegaron a un acuerdo para pacificar al PRO mendocino y evitar así una interna sangrienta que ponga en riesgo una gobernación que hoy detenta la oposición.

Alfredo Cornejo es el candidato de la UCR gobernante para buscar seguir al frente de la provincia de Mendoza. Lo apoya el actual gobernador Rodolfo Suárez, y el radicalismo nacional. También tiene el respaldo de se sectores amplios del PRO: Mauricio Macri y Patricia Bullrich quieren hacer honor al acuerdo con los radicales de que, donde ellos gobiernan no se les hace internas.

Pero el que no está de acuerdo es el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, que alienta a su delfín Omar De Marchi a ir a una PASO contra Cornejo. De allí todo el conflicto.

Hoy a las 19 horas habrá una reunión por zoom de la cúpula del PRO para tratar de desactivar la candidatura de De Marchi. Será la segunda en menos de 7 días y en la anterior Bullrich y Larreta se rasparon fuerte. “¿Vos querés explotar todo?” le preguntó indignada la ex ministra de seguridad a su rival porteño.

Si la cosa no se arregla charlando, Patricia pretende darle un cauce legal: es la presidenta del partido nacional, por lo cual podría internir el partido de distrito Mendoza y bajar la candidatura de De Marchi. 

Pero el mendocino se las trae. Si eso ocurre, irá por afuera con algún otro partido y capaz de dividir los votos de modo tal que la provincia termine quedando en manos del peronismo.