Y se dio la cumbre oficialista para establecer la famosa Mesa de Diálogo y articular a los diversos sectores del peronismo de cara a las próximas elecciones. Máximo Kirchner, ya había pedido varias veces al presidente Alberto Fernández que lo organice, pero el presidente dilató la convocataria y entonces el diputado lo hizo por su cuenta.

De la misma participaron los intendentes justicialistas mas importantes del conurbano, el gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interio, Eduardo “Wado” De Pedro (que viene de un fuerte cruce con Fernández) y por supuesto, el protagónico ministro de Economía. Sergio Massa.

Más allá de de la articulación de intereses y la toma de posesión de la campaña, al menos en Provincia de Buenos Aires por parte de esta Mesa y sus líderes, una información que filtaron algunos participantes parece ser la mas importante.

Massa, uno de los candidatos que piensa el peronismo para las elecciones de este año, habría asegurado que es totalmente incompatible ser ministro de Economía y candidato a presidente, bajándose de cualquier postulación a la que quieran subirlo.

Así, con Cristina habíandose bajado en público y Massa negándose a la postulación, el oficialismo pierde dos fuertes candidatos para intentar mantener el poder y se le allana el camino a Alberto par intentar su reelección.