El albertismo sigue buscando un resquicio para intentar postular a Alberto Fernández para la reelección, pero no lo encuentra. Ahora intentó que la consultora Aresco, de Julio Aurelio, le diese buenas noticias en una encuesta que solicitó para saber si los votantes del Frente de Todos, votarían al presidente para otro período.

El resultado fue nefasto, Alberto pierde con cualquiera en cualquier escenario. Si los postulantes son Axel Kicillof, Sergio Massa y el propio Fernández, el gobernador bonaerense se impondría con el 16,3% de los votos, seguido por Alberto con el 8,6% y Massa con el 8,3%.

Pero sin Kicillof en carrera, un mano a mano entre el presidente y su ministro de Economía, lo gana este último, por poquito: 15,5% a 14,7%. Este es el mejor escenario para Fernández.

Ya nada tiene sentido para ninguno si Cristina Kirchner se postula como candidata presidencial: se llevaría el 22,9% de los votos, contra un 6,8% de Alberto y un 5,6% de Sergio Massa.

En el primer escenario evaluado, hay que tener en cuenta  que la pregunta formulada, colocaba a Kicillof como “con el apoyo de Cristina”. Lo que deja claro que es la vicepresidenta, la gran electora de la alianza oficialista y sin dudas “la dueña de los votos” de ese espacio. 

Si Cristina juega, sea por sí o apoyando a un candidato, no hay manera de que nadie pueda ganarle dentro del Frente de Todos, incluso, según la consultora que contrató el albertismo.