El fallecimiento de Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, terminó en un fuerte cruce entre esa organización y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien ni bien supo del deceso lanzó un tuit despidiéndola.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, escribió el presidente.

Luego de ello, la cuenta de prensa de Madres, le respondió contundente: "“Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”, sentenciaron con contundencia.

La relación entre la líder fallecida y Hebe no pasaba por su momento, y es cierto, ella había sido muy dura con Fernández. Ahora, la vinculación con Abuelas, parece haber resultado agraviante.