Durante el tratamiento del proyecto de alivio fiscal para monotributistas en la Cámara de Diputados, Luciano Laspina le apostó un lechón a los legisladores del Frente de Todos a que el próximo año la inflación superará el 100%. 

"Ahora la inflación pega en el 100%, roza los tres dígitos y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y le juego un lechón a más de uno" aseguro. Luego, aclaró: "A (Carlos) Heller, (le juego) una apuesta,tomo una sola porque no tengo tanto patrimonio”.

A continuación Heller protestó por lo que el legislador de la oposición dijo: "Bueno, vamos a ver. Ojalá me equivoque y será el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación que ya navega en los tres dígitos, ojalá lo pueda bajar pero lo veo difícil lamentablemente".

En la sesión se trató el proyecto de alivio fiscal para monotributistas impulsado por Sergio Massa que plantea un respiro para 4,5 millones de personas en esta condición y más de 140 mil trabajadores autónomos. Se espera que el proyecto sea aprobado ya que lleva el impulso de distintas fuerzas políticas.