Bajo el lema "por trabajo y por salarios, contra el hambre y la pobreza" una nueva marcha piquetera se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, produciendo un caos total en el tránsito. 

Encabezada por la Unidad Piquetera, y otras agrupaciones de izquierda como el Polo Obrero (PO), la movilizacion se desplaza hacia el ministerio de Desarrollo Social para manifestarse contra las políticas sociales y económicas del gobierno.

"Mantenemos viva nuestra lucha frente al ajuste y la evidente caída de los ingresos fijos de los trabajadores. Después de la enorme Marcha Federal del 10, 11 y 12 de Mayo, cuando más de 300.000 compañeros y compañeras nos movilizamos contra el ajuste, que dejó planteada la continuidad de nuestro plan de lucha ante la falta de respuestas y el agravamiento de la situación social" dijo el dirigente Eduardo Belliboni.

Desde el gobierno indicaron que se trata de "una marcha política. Es parte de un plan de lucha que vienen desarrollando desde hace unos meses grupos sociales vinculados a partidos políticos de izquierda".

El 13 de junio, los movimientos sociales realizarán en el Obelisco el Plenario Nacional Piquetero "para votar un plan de lucha contra el ajuste". Entre las medidas de "acción directa" no se descartan nuevos acampes en pleno centro porteño y sobre la Avenida 9 de Julio.