El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández y tres de sus ministros, profundizando la grieta interna del oficialismo y marcando la posición de La Cámpora sobre las políticas del gobierno.

Larroque es, luego de Máximo Kirchner, el referente mas reconocido de la agrupación kirchnerista que en definitiva responde a Cristina Kirchner. En declaraciones a Urbana Play, el "Cuervo" espetó: " “Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, dijo sentencioso.

Además el funcionario bonaerense agregó: "Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo... hay un entorno de pillos que bolsiquean permanentemente a Alberto. No hay albertismo”, dijo sobre el entorno del presidente.

Larroque dijo que La Cámpora no se irá del gobierno porque: "el gobierno es nuestro... Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina. Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”, recalcó.

El funcionario indicó además que: “La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores que pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo  para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el Gobierno”. Larroque se refería a ungirlo presidente, cuando mencionó lo de "gesto magnánimo". 

Pero además tiró munición gruesa sobre tres ministros de Fernández: "Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”, señaló y concluyó diciendo que el presidente "adulteró el contrato electoral. Sabemos desde siempre que él expresa una mirada moderada, pero no llegó a la presidencia a través de esa mirada, sino que en la campaña sus planteos habían sido otros y tenían mas que ver con la mirada que siempre sostuvimos nosotros, centralmente Cristina", explicó.