Para lograr el tratamiendo del proyecto de la boleta única, la oposición comenzó a buscar aliados que respalden la propuesta que busca "dar un golpe" al oficialismo. La propuesta plantea la crwación de una boleta única de papel donde figuren todos los candidatos de todos los partidos políticos, para asi evitar problemas y fraudes. 

De acuerdo a lo comentado, la oposición ya tendría los 129 votos necesarios del quorum para iniciar la sesión el próximo jueves. Al pedido lo respaldarían el interbloque de Juntos por el Cambio (de 116 legisladores), el Interbloque Federal (de 8 peronistas y socialistas), el bloque liberal de José Luis Espert (2), 2 diputados rionegrinos de Provincias Unidas y el diputado liberal Javier Milei, que encabeza un bloque de 2 miembros. 

Mientras tanto, en el oficialismo evaluaban la posibilidad de adelantarse y constituir la comisión de Asuntos Constitucionales antes de la sesión del próximo jueves, para controlar los tiempos.

Por su parte, creció la incertidumbre en Diputados sobre la postura que tomará Sergio Massa, ya que hace unos años vivió una situación similar. En 2016, el Frente Renovador, él a la cabeza, votó a favor del proyecto para instalar la Boleta Única electrónica, que tuvo media sanción en la Cámara Baja.