A través de un proyecto de ley, los diputados de Juntos por el Cambio pidieron al gobierno que de explicaciones a cerca del plan económico que llevará adelante la nueva ministra Silvina Batakis.

La presentación solicita al Presidente que explique “de forma detallada el plan económico que llevaría adelante en su gestión” la nueva jefa del Palacio de Hacienda. También piden que se señale “si considera pertinente la implementación de un salario universal” y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, que se especifique “cuál sería el universo alcanzado por la medida”.

En esa línea, el proyecto demanda detalles sobre “las medidas que considera llevar adelante para frenar la inflación”, como se generarán “las condiciones económicas propicias para la generación de empleo formal”, y “las medidas económicas que tiene planificadas a efectos de atender” el alto número de pobreza e indigencia.

Por otra parte, los legisladores pidieron información sobre el gasto público actual, “las medidas que se adoptarán para el cumplimiento de la meta de déficit fiscal que el Gobierno nacional acordó con el Fondo Monetario Internacional”, el “promedio de importaciones de los insumos y componentes” para la industria nacional y “el nivel y composición de las reservas” del Banco Central

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Gerardo Milman y acompañada por los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Karina Bachey, Francisco Sanchez, Ana Clara Romero, Sobrina Ajmechet, Pablo Torello, Héctor Stefani y Carlos Zapata.