Tras casi cuatro semanas desde el último encuentro, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunirá el próximo 19 de julio. El eje central serán las medidas económicas y el desempeño de la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Uno de los puntos que se analizarán tiene que ver con los datos macroeconómicos del país, ya que desde el sector, prevén una caída rápida de la economía. En ese sentido, el objetivo de la oposición será estudiar cuál será su camino a seguir.

“Hay diferentes visiones. Hay algunos sectores que creen que el gobierno no tiene salida y que está generando un problema que va a estallar pronto y están los que creen que hay una posibilidad de que quede todo latente y que explote el 11 de diciembre del 2023”, indicaron desde el entorno de la coalición.

Por ese motivo, el ala opositora realizará informes respecto de la economía local, el impacto de la suba de precios y las estimaciones de inflación y del tipo de cambio, y el comportamiento esperado para las tarifas.

Se espera la participación de Patricia Bullrich, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto y Martín Lousteau. Aún no está confirmado si asistirá el ex presidente Mauricio Macri, el senador Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.