En el marco de la reunión de G-20 para cancilleres en Bali, el ministro de relaciones exteriores Santiago Cafiero se encontró con sus pares de Rusia y Estados Unidos y les pedió "que cese la hostilidad en Ucrania". 

En los encuentros, que mantuvo por separado, con Anthony Blinken y Sergei Lavrov, planteó que "la paz es urgente" y rechazó del uso ilegítimo de la fuerza.

"La Argentina tiene la convicción de que las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio de los compromisos mutuos que aseguren la convivencia pacífica, en consonancia con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional y humanitario" reiteró el canciller.

Desde el Palacio San Martín comentaron que el ministro "transmitió la posición que nuestro país viene sosteniendo desde el comienzo del conflicto en todos los foros multilaterales y regionales, con el rechazo del uso ilegítimo de la fuerza, la necesidad de lograr el alto el fuego y de retomar el diálogo entre ambas partes para alcanzar la paz de manera urgente".

Cafiero llamó a "construir un multilateralismo como instrumento de paz, un multilateralismo justo que se imponga allí donde el mercado concentra riqueza y distribuye pobreza, y a practicar un multilateralismo solidario que abrace al descartado".