Joe Biden aún no tomó una decisión final sobre la lista de invitados a la Cumbre de las Américas, que se realizará la semana próxima en Los Ángeles, según parece, se estaría analizando la posibilidad de incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en el encuentro. 

"Todavía tenemos algunas consideraciones finales, pero informaremos públicamente pronto sobre la lista final de invitados. Lo que es realmente importante para nosotros sobre la cumbre es por qué nos reunimos, y es para enfocarnos en nuestra responsabilidad colectiva para un futuro más próspero e inclusivo para el hemisferio" comentó al respecto el principal asesor de Biden para América latina, Juan González.

El vocero habló a cerca de una charla que el gobierno tuvo con el presidente de México, Manuel López Obrador, quien solicitó que Cuba asista al evento. Sin embargo desde la Casa Blanca no quisieron dar detalles, ni confirmaron que se vaya a invitar al mandatario cubano. 

"Es difícil confirmar algo hasta que sucede, pero confiamos en que la cumbre tendrá una buena convocatoria. Dejaremos que los resultados hablen por sí mismos" concluyó González. 

Desde Argentina aún no hubo una confirmación final sobre la asistencia de Alberto Fernández a la Cumbre. Al igual que López Obrador, Albero también criticó duramente al presidente estadounidense por dejar de lado a los países latinos que consideró "una dictadura".