El último trabajo estadístico de Proyección Consultores, señala una clara intención de voto hacia Axel Kicillof, quien se perfila a la reelección como gobernador de la Provincia de Buenos Aires por sobre los candidatos de Juntos por el Cambio y de Libertad Avanza.

 Según el sondeo electoral realizado entre el 15 y el 21 de enero, mediante el método digital CAMI, y sobre un universo e 2518 casos, Axel Kicillof domina con amplia ventaja la disputa por la gobernación bonaerense de cara a las próximas elecciones.

 En un primer escenario, el actual gobernador obtendría 36 puntos contra 24,7 de Diego Santilli, de Juntos por el Cambio; mientras que José Luis Espert sumaria 16,1%, bastante más que el 4,2% que obtendría la candidata del Frente de Izquierda, Romina del Plá.

Primer escenario presentado por Proyección Consultores
Primer escenario presentado por Proyección Consultores

 Por otra parte, en un segundo escenario presentado por la consultora Proyecciones, Kicillof suma 37,4%, marcando una mayor ventaja ante su principal perseguidor, José Luis Espert, quien obtendría 17,9%; más atrás aparecerían Cristian Ritondo con un 15,1% y Romina del Plá con un 4,3%.

Segundo escenario presentado por Proyección Consultores
Segundo escenario presentado por Proyección Consultores

 Por último, se plantea una intención de voto a un partido político de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), en la cual el Frente de Todos aparece como el espacio político más votado con 39,7%, seguido por el 28,2% de Juntos por el Cambio, más atrás aparecería Libertad Avanza con 11,2%, y el Frente de Izquierda con 2,6%. A su vez, la opción “No lo sé”, que identifica a los indecisos, representa a un 18,3%.

Escenario general para las PASO según Proyección Consultores
Escenario general para las PASO según Proyección Consultores

 Cifras similares difundió a principios de semana la consultora Aresco, donde el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó la valoración con el 39,9%.