Uno de los hijos de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, murió este lunes por razones aún desconocidas a los 37 años de edad en Jujuy. Así lo confirmaron desde el entorno de la dirigente. Sergio Chorolque Sala militaba en la misma organización social de su madre y trabajaba en el área de Contaduría de esa provincia.

El cuerpo de Sergio, apodado “Reptil”, fue hallado por allegados en su vivienda del barrio Cuyaya, en la capital provincial, ubicada en las proximidades de la casa donde su madre cumple la prisión domiciliaria. Aún se esperan los informes de los peritos y médicos de la policía provincial que trabajaron en el lugar.

Sergio Chorolque Sala se definía como “militante kirchnerista y de la Tupac Amaru” en su perfil de Instagram. Tenía un hijo y, según fuentes vinculadas a la familia, padecía un cuadro de diabetes y problemas de consumo.

Sergio Chorolque Sala
Sergio Chorolque Sala

Según los registros públicos, el joven trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007. En 2017, había sido denunciado por la Oficina Anticorrupción en una causa que investigaba irregularidades dentro de la agrupación jujeña, puntualmente en la compra de una docena de autos de alta gama, siete de ellos pagados al contado por él mismo, entre 2011 y 2015.

El fiscal en aquel momento, Aldo Lozano, imputó a Chorolque por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría” y sentenció que era imposible que el joven pudiera comprar esos bienes con sus ingresos declarados. El joven se defendió y, al reconocer que era dueño de un Fiat Cinquecento, dijo que lo había comprado con los “ahorros de sus trabajos en dos radios”.

En 2018 trascendió que se desempeñaba como asesor en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. En 2019, de acuerdo con los diarios jujeños de esa época, fue arrestado cuando quiso evadir un control policial junto a otras dos personas que iban con él en una moto, pero fue liberado a las pocas horas.