Los jefes de los bloques que conforman Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se encuentran preparando un pedido de juicio político al Presidente Alberto Fernández, esto tras su decisión de no cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. El pedido de la oposición será por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Alrededor de las 11 de la mañana, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC-ARI) y Rodrigo De Loredo (Evolución) entablaron comunicaciones para empezar a debatir el tema. A su vez, los equipos técnicos del PRO y la UCR están trabajando en el texto para presentar en la Cámara Baja, y todo indica que el proyecto ingresará el lunes por la tarde o martes a primera hora.

Desde JxC también tienen pensado pedir que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se revocado de su cargo como administrador del Estado. “Esa es la figura que utiliza Cristina Kirchner”, explicaron referenciando la defensa que hizo la Vicepresidenta en el juicio por la causa Vialidad.

Juntos por el Cambio busca enjuiciar a Alberto Fernández

A su vez, se presentarían denuncias penales contra el procurador general de Tesoro, Carlos Zannini, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, estando todos involucrados en un posible incumplimiento del pago a la ciudad de Buenos Aires.

Aún se desconoce a quién fue notificado del el fallo, por lo que todavía está en debate cómo se repartirían las responsabilidades.

El pedido o los proyectos ingresarán por la Cámara de Diputados y, posteriormente, deberán ser girados a la Comisión de Juicio Político, presidida por la diputada nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard, y cuyo vicepresidente es Juan Manuel López, el presidente del bloque de la Coalición Cívica.