La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó ayer un video donde apuntó contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia, lo que generó una fuerte reacción por parte de la oposición, que pidió al Ejecutivo no intervenir en temas judiciales, y esta mañana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a esas críticas . “El Gobierno tiene que parar con los ataques a la Justicia”, sostuvo el mandatario del Pro.

A través de un hilo de tuits al que tituló “Basta de atacar a la Justicia, hay que enfocarse en resolver los problemas”, Rodríguez Larreta aseguró que la Argentina vive “mucha angustia e incertidumbre” y tildó de “crítica” a la situación actual. “El gobierno nacional, desconectado de los problemas de la gente, decidió volver a atacar a la Justicia y a la Corte Suprema”, escribió.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

Después de asegurar que cree en una “Justicia independiente”, afirmó que defenderá “siempre” ese precepto y acotó: “Los valores republicanos, las instituciones y la división de poderes son centrales para asegurar los derechos y garantías que todos tenemos”.

En tanto, el jefe de Gobierno de la Capital aseveró que “no hay desarrollo posible” si no hay seguridad jurídica, un Estado confiable, e igualdad ante la ley. “Defender una Justicia independiente es indispensable para nuestro desarrollo. El Gobierno tiene que parar con los ataques a la Justicia y dedicarse a bajar la inflación y la pobreza, combatir la inseguridad, generar empleo, mejorar la educación. Debe abandonar las agendas personales y ocuparse de la agenda de los argentinos. De eso se trata gobernar”, cerró en clara referencia a la vicepresidente, aunque evitó mencionarla directamente.

El video que publicó Cristina Kirchner sobre la Corte Suprema de Justicia.

Ayer, Cristina Kirchner acusó a la Corte Suprema de Justicia de haber convertido el Poder Judicial en un “partido político protector del macrismo”, que persigue a los dirigentes políticos de otros partidos. Además, indicó que su forma de actuar atenta contra la calidad de vida de los argentinos y dijo creer que en el caso Vialidad, por el que es juzgada, “ya tienen escrita y hasta firmada” la condena en su contra. En esa carátula, la Corte rechazó una serie de pedidos de la defensa de la exmandataria.