Tras idas y vueltas y mucha especulación, hoy la Cámara Federal devolvió el expediente de la causa por la “Ruta del dinero K” al juez Sebastián Casanello, luego de haber rechazado el pedido de sobreseimiento de la vicepresidencia Cristina Kirchner.

En la resolución firmada por el juez Mariano Llorens, el letrado instó a avanzar y rápido en la investigación contra Cristina y pidió una mirada “conglobada” de las otras causas penales en su contra.

“Corresponde –de manera urgente- que el juez reasuma la instrucción –en este aletargado proceso- para resolver la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner en lo inmediato, oportunidad en la que deberá analizar la prueba contenida en la presente, la sugerida por el Ministerio Público Fiscal -de resultar pertinente- como así también toda aquella agregada en los expedientes vinculados de manera conglobada recordando que se tratan de distintos tramos de conducta asociado a un único designio criminal, como ya fuera expresado reiteradamente en los precedentes citados” especifica el documento.

De esta manera, el legajo volverá al juez de primera instancia “para que siga su trámite respecto de la vigencia de la acción penal pública, conforme a la imputación que se le formulara a la imputada”.

Llorens hizo énfasis en que la investigación deberá avanzar con velocidad “a fin de materializar el derecho de defensa que tiene la imputada que su situación sea resuelta en el más breve plazo previsto por la ley y de esa manera resguardar la garantía del debido proceso objetivo que regula el art. 207 del ordenamiento ritual en vigencia”.