Las ambiciones personales vienen siendo un fantasma que acecha a la alianza Juntos en los últimos tiempos. Los desaciertos del oficialismo ponen al especio opositor a las puertas del poder en las elecciones de este año y muchos, buscan hacer la suya para conseguir objetivos personales.

Es el caso del mendocino Omar De Marchi, que sin chances de derrotar en la primario al radical Alfredo Cornejo, que se postula para gobernador, amenaza con “ir por afuera” de la alianza que en Mendoza es el oficialismo.

Hace ya tres períodos consecutivos que el radicalismo gobierna esa provincia con cierto éxito, lo que le permitiría al candidato de Juntos volver a ganar con cierta comodidad la provincia, pero si De Marchi rompe y se va por afuera, podría perder algunos votos que pondrían en riesgo la elección para Juntos.

Ayer hubo un zoom de la Masa directiva del espacio para evitar la movida de De Marchi, que hasta ahora se lo reconocía como un hombre que responde al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pero que tampoco está de acuerdo con la iniciativa del mendocino. La Mesa Nacional le indicó a De Marchi que ni se le ocurra ir por afuera, pero habrá que ver cual es la decisión del ambicioso diputado.