En el 2016, como jefe comunal de Pilar Nicolás Ducoté, esposo de Laura Zommer, propietaria de Chequeado, informó que su mayor patrimonio era una donación de su madre por 3.882.000 pesos y no incluyó ninguna propiedad a nombre propio.

Una motocicleta modelo 95’, un Volkswagen Vento del año 2006 y una Renault Scenic 2010 fueron sus únicos vehículos declarados, mientras que -en aquel entonces– poseía dos cuentas corrientes en Estados Unidos, con 1.297,29 y 1.517,16 dólares.  

Sin embargo, trascendidos  periodísticos informan que posee una mansión en Miami Beach, isla San Marco, en la bahía Vizcaína. La vivienda, valuada en unos 3 millones de dólares, habría sido omitida en su declaración jurada.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay procesó a Nicolás Ducoté en una causa por irregularidades en la utilización de fondos nacionales para la realización obras públicas en barrios humildes del municipio bonaerense. Se trata de obras que “no habían sido ejecutadas conforme lo presupuestado o ejecutadas en su totalidad”.

El procesamiento es por las supuestas irregularidades cometidas en tres convenios, por más de 460 millones de pesos, firmados en 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y la municipalidad que conducía Ducoté.

El juez González Charvay había dispuesto la indagatoria también de los ex funcionarios del ministerio del Interior y que intervinieron en los convenios. Luego de la indagatoria les dictó falta de mérito, hecho que fue avalado por la Cámara Federal en casi todos los casos. El juez seguirá investigando si esas personas investigadas cometieron algún delito.

Después de varios planteos de nulidad que fueron rechazados por la Cámara, el juez Gonzalez Charvay cerró la instrucción del caso y decidió elevar el expediente a juicio oral y público.