El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, la emprendió directamente contra Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y funcionario del gobierno: "El verdadero ministro de Desarrollo Social es Emilio Pérsico. (Daniel) Arroyo se fue por eso, porque el que lo maneja es Pérsico, que habla directamente con el Presidente”, señaló.

En una extensa entrevista con Letra P, el funcionario indicó que: "Es un problema gravísimo y ocurre porque el Movimiento Evita hizo un acuerdo con Macri apenas llegó a la presidencia: el Estado le entregaba la administración de los planes, de todo ese presupuesto, a cambio de una paz social”, describió.

Larroque además dijo que: "El Estado tercerizó en las organizaciones sociales esa función. Que lo haga un gobierno liberal es lógico, pero no es lógico que lo haga un gobierno peronista. Muchas organizaciones sociales, con el Movimiento Evita a la cabeza, no registraron que ganamos las elecciones y que volvió a gobernar el peronismo, más allá de que el Presidente se autodefina hippie y socialdemócrata”, explicó, contundente.

Por otro lado y respecto de la situación social en el courbano bonaerense, detalló: "Si Argentina no encara de conjunto un debate serio sobre cómo resolver la situación social del conurbano vamos a seguir como hasta ahora o peor. Hoy no hay una política estable y formal que pueda resolver esta situación estructural del conurbano. Nosotros damos aspirinas y ponemos curitas. Son paliativos. Necesitamos que el cirujano opere con celeridad”, sentenció.