En un acto por el 25 de mayo organizo por agrupaciones sociales, el ex ministro de Planificación Julio De Vido relizó un análisis de la sitaución política actual y apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por el "sufrimiento del pueblo argentino". 

"(El nuevos esquema tarifario) lo único que nos va a generar es más despojo. No solamente nos van a llevar el gas y el petróleo; además los dólares se van a quedar en el exterior".

Luego hizo referencia a los que "son perseguidos por una Justicia, que es un brazo armado de las corporaciones económicas internacionales", como Milagro Sala, y los comparó con algunos próceres.

"Esos son los verdaderos padres de la patria. Ni Urquiza, ni Mitre, ni Sarmiento. Los padres de la patria son los caudillos federales. Tenemos que ponernos en movimiento para continuar la línea de los verdaderos padres de la Patria, de los que estuvieron contra las invasiones inglesas y en cada una de las provincias liberadas por los caudillos que fueron permanentemente perseguidos, de la misma manera fuimos perseguidos nosotros o que fue perseguida Milagro en Jujuy" aseguró. 

El discurso, que duró alrededor de media hora, concluyó con una reflexión sobre las ideas neoliberales impulsadas por algunas figuras políticas: "El neoliberalismo no es una ideología: es nuestro enemigo. Es un enemigo que lleva el despojo, a la colonia, y no a la patria. El neoliberalismo hoy ostenta todo su poder, y cuando el enemigo ostenta todo su poder, lo peor que podemos hacer es querer sentarnos a conciliar. Tenemos que dar el combate que corresponda. El combate es presencia, poner el pecho y la cara por las ideas".