De acuerdo a diversas fuentes consultadas por Continental, la vicepresidenta Cristina Kirchner estaría puliendo los últimos detalles de uno de sus instrumentos preferidos para difundir sus ideas: una carta, que en este caso, sería fulminante respecto al acuerdo con el Fondo.

La idea de que la ex presidenta elabora dicho instrumento, está instalada tanto en el Instituto Patria, como en los despachos mas albertistas de Casa de Gobierno, donde se teme que el contenido sea tan tajante, que lleve una inevitable y definitiva ruptura con el kirchnerismo.

La forma en que votó el kirchnerismo mas duro en el Congreso el pacto con el FMI, deja claro cual es el pensamiento del líder de la coalición oficialista, que hasta ahora, no se había manifestado expresamente. 

Cerca de Fernández de Kirchner, dicen que la carta no solamente está motivada por los desacuerdos en materia de vínculo con el Fondo, sino además, por las reiteraciones de los funcionarios albertistas respecto del mal vínculo entre el presidente y su vice.