El diputado Nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, tiene una intención de voto en la Provincia de Buenos Aires de un 22, 8% y no descarta participar en las próximas elecciones como candidato a Gobernador.

Tanto para el PRO como para el PJ, la unión de los dos economistas liberales más conocidos del momento, son una piedra en el zapato dado que representan una parte de la sociedad que no está conforme con las políticas que se vienen planteando y parece, según las encuestas, que este sector disconforme va aumentando.

La figura de Espert pareció reducida últimos días, dado Javier Milei dejó la Ciudad de Buenos Aires y empezó a incursionar con actos en la provincia de Buenos Aires, preparándose para las elecciones presidenciales del 2023.

Aunque Espert aparece como una figura menos estridente que Milei, existe un dato importante que destacan en Avanza Libertad, y es que el diputado consiguió en la provincia más de 700.000 votos y eso es más del doble de lo que sacó Milei en la CABA.

Por el momento, desde el entorno de Espert, se niegan a aventurar una posible alianza con otras fuerzas, pero tampoco desestiman esa posibilidad: "Nadie sabe bien cómo se van a conformar las dos coaliciones mayoritarias. Tampoco sabemos si va a existir un desdoblamiento de las elecciones en las provincias, incluida Buenos Aires".

En Avanza Libertad, se entusiasman con una posible candidatura a gobernador del economista. "Él cumplió un lugar muy importante en la esfera nacional. Llegó para patear el tablero. Ahora está entusiasmado en destapar otra olla y sabe que en la provincia se cuecen habas", señalaron desde su fuerza política. Agregan que no les asombra los números de Espert en la provincia. "Lo que nos sigue asombrando es la conversión al liberalismo de todo el arco político", remarcaron.

"A José Luis no le importa ser un rockstar, lo que le importa es patear el tablero. Nosotros en 2019 sentimos que se pateó el tablero y lo que sucedió en 2021 fue una consecuencia lógica. Pero lo que es un agujero negro es la provincia de Buenos Aires", afirmaron.